Autor

Periodista, escritor y amante de la Historia, sobre todo la que tiene que ver con nuestra relación tan estrecha con Iberoamérica, con sus luces y sus sombras, con sangre y nobleza, con traiciones y pasión…

Trato de recuperar personajes y hechos históricos no tan conocidos por el público en general y que me llaman la atención por su importante papel desempeñado o por las peripecias que vivieron en aquellas tierras. Todo ello alejándome de prejuicios, leyendas negras o sectarismos ideológicos que impiden una mínima ecuanimidad para conocer y recordar la Historia.

De hecho, mi nuevo libro «Conquistadores olvidados. Personajes y hechos de la epopeya de las Indias», toma como base algunos de los relatos aquí escritos, ampliándolos y documentándolos para reflejar lo que les aconteció a sus protagonistas en aquél Nuevo Mundo tan lejano y fascinante.

«Los cráneos de los conquistadores», mi primera obra, es una novela histórica sobre la conquista de Chile y las aventuras de hombres y mujeres de aquellos tiempos, en especial de Marina Ortiz de Gaete, esposa olvidada de Pedro de Valdivia. Mi segundo libro, «Conquistadores olvidados. Personajes y hechos de la epopeya de las Indias», es Historia, no me invento nada, no hace falta, las aventuras y desventuras son reales y, por desgracia, poco recordadas.

Espero que encuentren interesantes este blog y que comenten con libertad su parecer.

Un cordial saludo.

Daniel ArverasAutor

4 comentarios en “Autor

  1. Hola, me da mucha curiosidad todo lo leído por Alvar Nuñez Cara de Vaca, pero mi sorpresa es saber que hay un poblado cerca de Jerez que se llama la Barca de la Florida, y en la cual una Finca que se llama la florida . indagando se ha comentado que pertenecía al Sr. Alvar Nuñez. En esta misma finca jay unas ruinas que deben de datar de la fecha en que se descubrió la Florida, Americana y que para mi me causa curiosidad si tubo algo que ver esta finca con el nombre de la peninsula de Florida. Algún día intentare buscar en los archivos jerezanos donde vivio este personaje, antes de iniciar su andadura americana y el final de sus días. hay algo que usted sepa al respecto.??? gracias y saludos . jerezcostadelaluz@gmail.com

    • Buenos días, interesante lo que comenta… No conozco detalles sobre lo que apunta, sólo recordar que fue Ponce de León el que descubrió y dio nombre a la Florida en 1513, 14 años antes de la expedición de Pánfilo de Narváez en la que se enroló Cabeza de Vaca para conquistar y poblar aquellas tierras. Tras un fracaso total, Cabeza de Vaca sobrevivió casi una década entre los indios de Norteamérica y luego regresó a España para narrar su aventura. Seguramente se le premió con algunas tierras y no es descabellado que le pusiera «Florida» a parte de ellas… pero no es más que un conjetura a raíz de lo que me cuenta. Gracias por su comentario, si encuentra algo más al respecto no dude en comentármelo. Saludos.

  2. Hola Daniel. Le escribe un puertorriqueño descendiente de Conquistadores Españoles. Lo felicito por su obra y su gestión para aclarar la historia y darle a España el lugar que merece. La mejor prueba de que no hubo ese genocidio del que habla la leyenda negra está en el DNA de nosotros los hispanos del nuevo mundo. Mi DNA refleja en su mayoría ascendencia Ibérica claro, pero también se vé claro ese DNA indígena Taíno pre colombino. No creo que la mayoría de los Norteamericanos descendientes de británicos puedan decir eso. Está claro que el Español se mezcló y el Británico, segregó. Un saludo y una vez más lo felicito por su obra.

    Rafael Pagán Medina

    • Así es Rafael, como usted dice. España se mezcló desde el minuto uno, no iban a masacrar a nadie aunque, lógicamente, hubiera abusos y tropelías. Un abrazo y gracias por su comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s