Sobre «Los cráneos de los conquistadores»

Mis fieles y queridos seguidores, con el fin de mantenerles puntualmente informados de los avatares de mi novela “Los cráneos de los conquistadores”, escribo estas líneas para ponerles al día sobre mi andadura literaria…

Lo primero que debo decirles es que he recibido ya unos cuantos comentarios y críticas de amigos y amigas. Todas con cariño y seguro que por eso en parte subjetivas, aunque alguno también me ha comentado lo que menos le ha gustado, cosa que también aprecio para aprender y hacerlo mejor en la próxima ocasión… De los comentarios recibidos me quedo con dos por ser muy significativos para el autor por diferentes razones.

Uno de ellos, además de decirme que le ha encantado la novela, comenta “el cariño con el que has tratado a las mujeres protagonistas del libro, lo que denota sin duda tu gran sensibilidad”. Este comentario me ha llegado muy dentro ya que lo ha hecho una señora que apenas me conoce de un par de veces y, en efecto, ha dado en el clavo, ya que soy un tipo sensible y no es casualidad que mi novela está dedicada precisamente a tres mujeres, especiales e importantes para el buen fin de mi libro.

Otra crítica positiva y a tener en cuenta es la de Claudia, una amiga chilena. La ha leído con ganas y le ha entretenido mucho, ya que le recuerda a su infancia, seguramente cuando en la escuela le contaban algo sobre Pedro de Valdivia, Inés Suárez y la arduas guerras entre españoles y mapuches…Me dice también que se nota que la he escrito con mucho cariño, cosa bastante cierta por otra parte.

¿Cómo van las ventas? Jajaja, no contestaré a tan burda cuestión… No tengo ni idea ni me importa pero vamos, esto acaba de empezar y recién ha comenzado la distribución de mi novela en algunos lugares. De momento, pienso que la mayoría son los que mis amigos me han querido comprar tan generosamente, por supuesto…Sí que aprovecho aquí para recordaros algunas librerías de Madrid donde se puede encontrar mi libro con facilidad:

  • Librería Reno, calle Monteleón 14.
  • Librería Iberoamericana, calle Huertas 40.
  • Casa del libro (si no la tienen, la piden y os la traen).

Como habréis ido viendo, estoy en plena campaña de promoción en los medios de comunicación. He comenzado echando mano de amigos y colegas para generar algunos impactos, crear expectación y ganar visibilidad… En esa línea seguiré en las próximas semanas, ya que en mi caso es el autor el que tiene que moverse, currárselo y estar detrás de todo el proceso para darse a conocer. Además, salir en algún medio genera un “efecto rebote” en otros que debo aprovechar al máximo. Uno no es Reverte, oigaaaa!!!

También aprovecho para recordaros próximas presentaciones de “Los cráneos de los conquistadores”:

  • Miércoles 15 de abril a las 19:30 horas en el Colegio Mayor Guadalupe, Av. Séneca número 4, Madrid.
  • Viernes 17 de abril a las 19 horas en la Biblioteca Municipal Lope de Vega de Tres Cantos.

En mayo y junio quiero hacer algo en El Berrueco, ya que su alcalde así me lo ha ofrecido, en Ferrol con familia y amigos, en Asturias también, …en fin, allá donde pueda ir a hablar de mi libro.

Les invito a leer mi novela, a comentarme su parecer (no sean tímidos) y, si no lo han hecho todavía, a seguir y darle “me gusta” a la página de facebook donde voy avisando de los principales hitos relacionados con mi novela (presentaciones, ferias, apariciones en prensa, audios, fotos, etc). Se llama igual que la novela “Los cráneos de los conquistadores” y la pueden encontrar fácilmente.

A sus pies quedo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s